parados en Sevilla
Oficina del SAE

Alcalá registra el paro más bajo desde 2008 en números absolutos, según las cifras registradas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En diciembre se registraron 7716 personas paradas en Alcalá. Para encontrar un mes menos parados que este mes pasado, hay que remontarse a diciembre de 2008, hace justo 14 años, cuando se notificaron 7696 personas en desempleo.

A pesar de esta buena evolución, la tasa de paro se sitúa por encima del 20%, lo que lleva a la ciudad a estar entre las poblaciones de España con más de 50.000 habitantes con mayor tasa de paro, según los Indicadores Urbanos que publica anualmente el Instituto Nacional de Estadísticas.

Así, en el mes de diciembre Alcalá registró 192 parados menos que en noviembre, lo que supone una bajada del 2,43%. Asimismo, respecto al mismo mes del año anterior la bajada es de 395 personas, un 4,87% menos en términos interanuales.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario