La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Sandra González, ha criticado este martes la «poca capacidad de gestión» de la alcaldesa socialista, Ana Isabel Jiménez, a la hora de solucionar un problema que «ella misma ha creado», refiriéndose a las obras paralizadas desde hace meses en la explanada del Águila.

Dichas obras de reurbanización, que empezaron el pasado mes de enero, fueron calificadas por la alcaldesa como unas “actuaciones que engrandecerán la fortaleza con unos accesos más amables para la ciudadanía y servicios más atractivos para el turismo”. Sin embargo, “en la actualidad están paralizadas y abandonadas por parte del equipo de Gobierno local”.

“Desde el Grupo Municipal Popular siempre hemos mantenido nuestras reservas al proyecto presentado, especialmente a la estética planificada y a los materiales usados en las obras de la explanada del Águila, ya que romperían el estilo del entorno que está protegido como bien de interés cultural”. Para Sandra González, “las prisas por acometer obras para poder cortar la cinta antes de las elecciones municipales, han llevado a que esta obra esté paralizada, dejando una imagen de nuestra fortaleza y ermita que no corresponden con la realidad”.

En este sentido, la portavoz del PP en el Ayuntamiento ha solicitado una solución urgente ante la paralización de las obras, así como un replanteamiento total del proyecto para que encaje dicha reurbanización con el entorno del Castillo, tal y como venía reclamando el Grupo Municipal Popular.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario