Cabalgata de Reyes 2020 / Juan Muñoz

La primera semana del año ha comenzado de manera inestable en Alcalá, con algunas lluvias durante la madrugada del 1 al 2 de enero, y mucho frío. Los alcalareños ya tienen la vista puesta en los días 5 y 6 de enero, cuando saldrán las Cabalgatas de Reyes Magos. ¿Cómo será el tiempo el día de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá?

A pesar del tiempo inestable de estos días, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado para el próximo jueves 5 de enero cielos despejados y temperaturas medias, con 8 grados de mínima y 19 de máxima. La Cabalgata podrá disfrutarse sin problema en la capital, ya que la probabilidad de lluvia es del 0%.

Para el viernes 6 de enero se espera un tiempo similar al del día anterior, si bien podrán aparecer algunas nubes que no traerán lluvia y dejarán disfrutar a los Alcalareños de las cabalgatas de los barrios. La temperatura bajará ligeramente, hasta los 6 grados de mínima y los 17 de máxima.

De cara al fin de semana, la probabilidad de lluvia aumentará el sábado hasta el 30% y la temperatura máxima subirá un grado, si bien la temperatura mínima se mantendrá en los 6ºC. El domingo, la lluvia podría amenazar algo más, ya que se espera su aparición con un 65% de probabilidad, y las temperaturas subirían dos grados en la mínima, manteniéndose las máximas.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario