La concejal Águila Jiménez ha solicitado la baja como militante de Andalucía Por Sí «de forma irrevocable». Tras 14 meses como concejal, pasará a ser no adscrita en el Pleno de la Corporación Municipal, así lo ha comunicado por registro a la Secretaría del Ayuntamiento. Jiménez esgrime que el partido le ha abierto un expediente y que «si es favorable a mí, tengo que seguir trabajando con gente que no me quiere. Y si sale desfavorable me echan de todas maneras. A mi no me echan de ningún lado», ha dicho en conversación con La Voz de Alcalá.

En este expediente se manifiesta «una gran falta de compromiso, trabajo y responsabilidad y lealtad al grupo y a la dirección del partido en Alcalá» de la concejala expedientada. No obstante, Jiménez alega que «es un expediente lleno de falsedades» y que «ha preparado algunas mociones y he representado al partido en los eventos que he podido».

Hay que señalar que Jiménez se reunió con el coordinador territorial de Sevilla del partido, expresando su desacuerdo con el trabajo de la portavoz del grupo municipal, Lola Aquino. Tras tener conocimiento de este encuentro y «ante la grave situación de desconfianza», la coordinadora local solicitó una reunión con el coordinador nacional, Modesto González, al que instó a pedirle el acta a la concejala, tal y como ha confirmado Águila Jiménez y se recoge en el acta de la sesión donde se adoptó la decisión.

Fue tras su negativa, cuando la coordinadora local acordó por unanimidad la apertura del expediente disciplinario a Jiménez. En su despedida, afirma que la portavoz Lola Aquino «la ha excluido en todos los ámbitos del Grupo municipal».

Águila Jiménez deja AxSí y acabará el mandato como no adscrita

Jiménez, consultada por la posibilidad de continuar en política en otra formación, ha expresado que «terminará el mandato y no se presentará»: «Soy una persona de palabra, no me voy a ir a otro partido».

Águila Jiménez tomó posesión como concejala del Grupo Andalucía Por Sí en el pleno de octubre de 2021. Ocupó el puesto que quedó vacante tras la renuncia del edil Manuel Romero, ante el cambio de horario de plenos y comisiones por parte del gobierno de PSOE y Ciudadanos.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario