El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá, Evaristo Téllez, ha denunciado «el auténtico estercolero y la gigantesca escombrera en el que se han convertido las afueras de Alcalá de Guadaíra» ante el «bochornoso pasotismo» del Gobierno de Ana Isabel Jiménez.

Téllez ha realizado estas declaraciones tras visitar, nuevamente, las inmediaciones del municipio y comprobar cómo las denuncias realizadas hace ya varios meses, continúan sin ser atendidas por «un Gobierno local del PSOE que únicamente piensa ya en las próximas elecciones, y al que no le importan los problemas reales de Alcalá si no le sirven para hacerse la foto y vender algún titular a la prensa».

Varios concejales de Vox, junto a miembros de la coordinación local del partido, han visitado las zonas de Campo Alegre, Las Tinajas, zonas entre los Pinares de Oromana y La Pirotecnia, y alrededores de la inacabada Ronda Sur, comprobando la acumulación de escombros, restos de poda, plásticos, muebles viejos, basuras, residuos tóxicos y restos de amianto que hay en las zonas y que «cada día van a más, ante la manifiesta incapacidad de los socialistas».

El portavoz de Vox ha reclamado «la inmediata puesta en marcha de un plan integral para actuar de manera urgente en todo el perímetro que rodea Alcalá y limpiarlo sin más dilación», al tiempo que ha reclamado al Gobierno de Jiménez que «ponga en marcha los mecanismos legales que tiene a su disposición, que no son pocos, así como el personal de seguridad, vigilancia y prevención necesario para evitar que se continúen vertiendo todo tipo de escombros y residuos en las afueras del municipio, así como la realización de campañas de concienciación de la necesidad de acabar con este tipo de vertidos».

Para ello, Téllez ha vuelto a reclamar que «es necesario eliminar todo el gasto superfluo que hay en el Ayuntamiento de Alcalá, que lo hay y mucho, para dedicar el dinero de todos los alcalareños a solucionar los problemas reales que vive nuestro municipio», como es el asunto que nos ocupa.

Sin rastro del segundo punto limpio

Téllez ha recordado que «a principios de 2020 y en septiembre de 2021, con el apoyo de Vox, el Pleno Municipal aprobó la construcción y puesta en marcha de un segundo Punto Limpio en Alcalá de Guadaíra». Sin embargo, como ha lamentado «los socialistas no han hecho absolutamente nada para cumplir con este acuerdo plenario, que contribuya a poner fin a todo este tipo de vertidos».

Deja un comentario