Ana Cambón ya no es comisaria de la Policía Nacional en Alcalá de Guadaíra. Once meses después de tomar posesión del cargo, Ana Cambón ha sido nombrada Jefa de la Brigada Provincial de Policía Judicial. Ya ha tomado posesión de su nuevo cargo en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, acompañada por el Comisario provincial Ernesto López Ganfornina.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez ha recibido en su despacho de la Plaza de España a Cambón, expresando que esta es «una muestra más de la incorporación de las mujeres a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la ruptura del techo de Cristal que aún sigue existiendo en nuestra sociedad». Cambón fue durante años jefa del entonces llamado SAF (acrónimo de Servicio de Atención a la Familia), la unidad de la Policía Nacional especializada en los casos de violencia doméstica y agresiones y abusos sexuales.

El Subdelegado, ha querido señalar que «la incorporación de personas especialmente sensibles y activas, tanto en su formación como en su empeño profesional, en la lucha contra la Violencia de Genero, resulta especialmente importante».

Leonesa de nacimiento y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de León, será la primera mujer que ejerza un puesto de tal responsabilidad en la Jefatura Superior de Andalucía Occidental, que aúna a las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba.

La nueva Jefa de la Brigada Provincial de Policía Judicial Ana Cambón tiene una formación extensa en Comunicación, Secuestros, extorsiones a Violencia de Género, Igualdad y Mandos Uniformados. Ostenta diversas condecoraciones Policiales como dos Cruces al Mérito Policial con distintivo Blanco, una cruz al mérito policial con distintivo blanco de la Guardia Civil y la encomienda al mérito civil.

Su experiencia profesional es extensa: Ha estado destinada en SAF donde ejerció la jefatura durante 4 años, se hizo cargo del Gabinete de Prensa y Protocolo de la Jefatura Superior de Andalucía Occidental durante 12 años, de ahí paso a la Brigada Móvil durante 3 años, donde fue la responsable de los temas de Igualdad y DDHH. Su último destino fue la Comisaria de Alcalá de Guadaíra, donde ejercía de Comisaria, la primera en la historia de la provincia, hasta el día de hoy.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario