La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha denunciado «la escasa» o «nula inversión» en mantenimiento en las vías públicas de Alcalá de Guadaíra.

Y es que, «después de 40 años de gobiernos de un mismo color, nos sentimos avergonzados por los sucesos de los últimos días», señala González que a su juicio «verifican la «Alcalá Futura de cartón piedra de la alcaldesa»

Denuncian el PP que los vecinos de la zona de Rabesa, tras inaugurar un parque recientemente, han visto como zonas que antes eran seguras ahora se inundan de aguas con los consiguientes desperfectos para los vecinos. Incluso «les sale las aguas fecales por los husillos».

En el barrio de El Castillo está ocurriendo algo parecido, señala el PP, donde «el nuevo parque ha hecho que se expanda el albero por toda la zona, haciendo grietas y surcos peligrosos en la firme de la zona verde».

Critica Sandra González, «hemos vivido como una calle se ha hundido y un vehículo a motor ha caído dentro. La desgracia ha podido se mayor en el caso de que haya heridos, cosas que ahora mismo desconocemos». En este sentido, ha exigido a Ana Isabel Jiménez que deje su campaña de imagen a un lado, y salga a la calle real de los vecinos de a pie. «Alcalá merece más y mejor atención de sus gobernantes», ha criticado. El accidente provocado por el hundimiento de la  calzada se encuentra en la esquina de la Calle  Rafael Santos con Calle Gestoso.

El PP lleva las inundaciones al Pleno

El PP ha registrado una propuesta al Pleno en la cual se insta a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, «que solucione definitivamente los problemas de inundabilidad en la urbanización Oromana Park de Campo Alegre, previo los trámites legales oportunos».

«Después de años sin respuesta del gobierno municipal y obviando todos los mensajes de alarma, la semana pasada los vecinos de Oromana Park sufrieron una nueva avalancha de agua en más de 22 viviendas de la zona», lamenta González.

«Mientras esto sucedía, Ana Isabel Jiménez se encontraba de vacaciones, y el señor delegado de servicios generales atendió tarde y mal las llamadas de los vecinos», denuncia la portavoz popular, añadiendo que «no pospuso su asistencia a una zambomba flamenca, mientras más de 22 familias estaban anegadas de agua por completo».

La moción resalta los daños producidos tales como «destrozos en mobiliario, cristales, puertas y afectación de la estructura de sus casas. Y mucho peor: la humedad incrustada en la edificación puede durar hasta años». Igualmente se han solicitado los expedientes del Plan Parcial y del Estudio de Detalle que desarrollaron urbanísticamente la zona tras las afirmaciones del delegado de servicios generales que el problema era «urbanístico».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario