La alcalareña Paola Hermosín ha escrito e ilustrado el cuento de la Cabalgata de 2023

La Asociación de Amigos de los Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra presentará el próximo miércoles una nueva edición de su tradicional cuento infantil de la Cabalgata de Alcalá, que en esta ocasión tiene el título de Martina y la estrella perdida, realizado e ilustrado por Paola Hermosín.

Se trata de la vigesimosexta edición de la colección de cuentos de la Cabalgata que arrancó en 1997 con la narración La princesa del lunar de Antonio Rodríguez Almodóvar. Desde entonces se han ido sumando las firmas de un nutrido grupo de autores alcalareños a lo largo de las sucesivas ediciones.

La presentación será este miércoles 14 de diciembre a las 20:00 de la tarde en el teatro Gutiérrez de Alba. La intervención musical estará a cargo de la Escolanía de María Santísima de la Trinidad y al violín, Carmen García Ruiz.

Paola Hermosín y Martina

La creadora del cuento de la Cabalgata de este año es la polifacética alcalareña Paola Hermosín: cantante, guitarrista, compositora y escritora. Nacida en 1995, ofrece su música a través las diferentes plataformas digitales, y cuyo canal de YouTube cuenta con más de 800.000 suscriptores. A través de este medio crea cada semana nuevos vídeos musicales de múltiples estilos y culturas de todo el mundo, así como tutoriales educativos. En junio de 2020 publicó su primer libro de poesía Al compás de la memoria.

En cuanto al cuento que nos ofrece, Martina y la estrella perdida, su sinopsis es la siguiente: Martina, una niña soñadora y curiosa, se adentra en una aventura mágica y maravillosa en busca de una estrella que le conceda un deseo muy importante que cambiará su forma de ver la vida. Una historia inolvidable para todos aquellos que buscan su propia estrella.

Deja un comentario