Varias viviendas de la urbanización Oromana Park se han inundado en la mañana de este sábado. Las fuertes lluvias que se han registrado estos días han hecho mella en las casas en las que el agua se ha colado, causando escenas de terror entre los vecinos. En algunas de ellas, incluso, había menores de edad presentes cuando les ha sorprendido la riada.

Alrededor de 20 viviendas se encuentran en estos momentos repletas de agua y sus dueños han tenido que ser evacuados. Los vecinos ya habían advertido del peligro que corrían en la zona cada vez que llueve, al no haberse acometido obras en una vía pecuaria colindante.

Los Bomberos llevan desde este viernes trabajando para que las inundaciones no vayan a más. En la tarde del viernes, intervinieron en la parte trasera de la urbanización, extrayendo el agua que había quedado acumulada en los patios de varias viviendas. Para ello, realizaron una zanja perimetral que ayudó a evacuarla hacia la red de alcantarillado. El Ayuntamiento, además, prestó al Cuerpo de Bomberos una retroexcavadora para que acometieran los trabajos de achique. Sin embargo, no fue suficiente.

Cortes de tráfico

La lluvia no solo ha causado daños en esta urbanización de Alcalá, sino que lleva días causando estragos en varios puntos de la ciudad.

También este viernes, una fuerte inundación provocó el cierre de la Avenida Mar Mediterráneo. La Policía Local de Alcalá tuvo que cortar el acceso a la misma por su parte interior, ya que el carril de circulación estaba inundado.

Asimismo, los Bomberos tuvieron que realizar trabajos de achique de agua en la rotonda ubicada en la confluencia entre la calle Hernán Cortés y la Avenida Dos Hermanas.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.

Deja un comentario