El diputado del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Málaga y portavoz en la Comisión de Turismo Cultura y Deporte, Antonio Sevilla, ha visitado la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, desde donde ha anunciado que “vamos a llevar a cabo en el Parlamento las iniciativas necesarias que estén en nuestra mano para que el Gobierno del PP nos informe del estado en el que se encuentra el Molino de la Mina”, ante las obras que a escasos metros vienen realizándose desde hace meses por parte del Gobierno local del PSOE.

El diputado Vox ha mostrado su enorme preocupación por el hecho de que “estas obras pueden estar afectando al Molino de la Mina”, especialmente tras conocer el apuntalamiento, hace apenas unas horas del emblemático Teatro Gutiérrez de Alba, edificio que se encuentra sobre el citado molino hipogeo. Sevilla ha señalado que es necesario “conocer qué actuaciones y cómo se están haciendo”, recordando que el de La Mina, es un molino del siglo XV y “de los pocos hipogeos, es decir que están bajo el subsuelo, que existen, no sólo en nuestro país sino en todo el mundo”, por lo que es preciso proteger con las máximas garantías esta “joya monumental”, como la ha calificado.

Inicio de trámites para declara BIC el molino

Cabe recordar que el Pleno Municipal aprobó por mayoría una moción de Vox el pasado mes de julio el inicio de la tramitación ante la Junta de Andalucía para la declaración del Molino de la Mina como Bien de Interés Cultural (BIC), con el inherente grado de protección que dicha catalogación otorga. Así mismo, se aprobó también incluir dicho molino, de manera inmediata y sin más dilación, en el catálogo de patrimonio histórico de la ciudad de Alcalá, para así garantizar su debida y adecuada preservación.

Desde el Grupo Municipal Vox se ha indicado que “vamos a insistir al Gobierno local del PSOE a que inicie los trámites para la declaración como BIC, en cumplimiento de lo acordado por el Pleno municipal”.

Por su parte, el Vox en el Consistorio alcalareño ha denunciado “el preocupante retraso que acumulan las obras y que está provocando enormes molestias a los vecinos e incalculables pérdidas a los comerciantes de la zona algunos de los cuales han decidido echar el cierre y trasladarse, todo ello, ante el silencio del Gobierno socialista”, han concluido

Etiquetado:

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario