La estudiante del IES Albero, Esther Vega Estévez, ha obtenido la mejor nota en la Prueba de Evaluación de Bachillerato, más conocida como Selectividad, con un 9,75 sobre 10, sin tener en cuenta la Prueba de Admisión, de carácter voluntario, que cada estudiante puede realizar para subir la nota.

La joven de 17 años cursó el Bachillerato de Ciencias de la Salud y pretende estudiar el doble grado en Físicas y Matemáticas de la Universidad de Sevilla. Los días previos a los exámenes, Esther estudió de forma metódica desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la madrugada. «Por las mañanas, ejercicios prácticos de las asignaturas de ciencias; y por las tardes, memorizar Historia», explica Esther, que asegura que «controló los nervios hasta los exámenes de Historia, por tenerle mucho cariño a la profesora Raquel García, y Física porque es la carrera que quiero estudiar».

A los nervios propios de los exámenes que marcan el futuro académico, Esther tuvo que sumar el estrés que causó el error en el examen de matemáticas. «Precisamente, yo elegí la opción B con un error en el ejercicio dos», recuerda ahora con desahogo. «Dejé ese ejercicio para el final, así que no me afectó mucho, aunque sí me puse nerviosa cuando a los 25 minutos entró un hombre a rectificar el error».

La alumna del Albero destaca de su etapa de Bachillerato «la exigencia del centro», aunque reconoce que ha disfrutado. «La cercanía con los profesores es diferente a la ESO y además he hecho amigos nuevos».

Buenos resultados

Un total de 293 estudiantes de los cuatro IES que imparten Bachillerato en Alcalá –Albero, Cristóbal de Monroy, Tierno Galván y Al-Guadaíra– se presentaron los pasados días 12, 13 y 14 de junio a la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.

Unos días más tarde, el 21 de junio, los examinados recibieron un SMS en sus móviles notificándoles la calificación. De ellos, 280 han conseguido el aprobado, lo que representa un 95,6 % del total. Tan sólo 13 ellos, un 4,4 %, han suspendido.

Todos los IES alcalareños han superado el 90 % de aprobados en las pruebas y han formado a estudiantes con notas superiores al 9,5. No obstante, por petición la de la comunidad educativa no se desglosan los datos por centros para evitar «comparaciones».

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario