El pasado viernes 25 de Noviembre se celebró en la Plaza del Duque de Alcalá un acto organizado por la Asociación de en Igualdad junto con la Asociación de Mujeres Voluntarias de Alcalá. En este acto, que conmemoraba el 25N y homenajeaba a las víctimas de violencia de género, se leyó un manifiesto y además contó con la presencia de Reyes Bernal Navarro y su libro Ni una menos. El acto finalizó con el encendido de varias velas colocadas encima de un lazo morado.

Este era una acto de unidad y de respecto, donde Marina, Sonia y Lucas leyeron el manifiesto que puso el énfasis en la prevención contra la violencia machista como pieza clave para acabar con esta lacra y la necesidad inculcar los valores de la igualdad y el respecto desde la infancia.

Agradecieron la presencia de la escritora y poeta Reyes Bernal que leyó su poema, La Niña, de su última obra Ni una menos. Le mostraron gratitud por su «generosidad» y «por dar expresión literaria al sufrimiento de muchas mujeres». «Es difícil condensar y poder dar voz a la humillación, al dolor y a la vergüenza sufrida por estas mujeres. La animamos a seguir con el mismo coraje y espíritu indomable», ha expresado Mujeres en Igualdad.

Estuvieron presentes la teniente alcaldesa del Ayuntamiento, Rosa Carro (Cs), la portavoz de Andalucía Por Sí, Lola Aquino, así como a la Presidenta de Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, Jeannette Espinosa.

Deja un comentario