Una semana para visibilizar e integrar a todas las personas con distintas capacidades en Alcalá. Es el proyecto que se va a llevar a cabo durante siete días, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 1 de diciembre. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra destaca la importancia de trabajar en la visibilidad y la inclusión de las personas con distintas capacidades como camino indispensable para la igualdad de derechos personales, laborales y sociales.

Así lo ha indicado la delegada de Servicios Sociales y Salud Pública, Virginia Gil, al presentar el programa para celebrar el 1 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que desde hace años en la ciudad se trabaja a través de la Mesa de las Capacidades, en las que se incluye múltiples entidades que trabajan a favor de este colectivo (junto al Ayuntamiento, la Asociación Alcalareña de Educación Especial, Prolaya, Asaenes, Paz y Bien, Molinos del Guadaíra, San Juan de Dios y Autismo Sevilla).

Gil ha reconocido la labor que realizan estas organizaciones en pro de este colectivo y sus familiares directamente, además de la repercusión sobre el global de la sociedad, en cuanto a avances de visibilidad, reconocimiento, autonomía, integración y convivencia, entre otros.

La Semana de las Capacidades comenzará con programas especiales en Radio Guadaíra los días 28 de noviembre (Prolaya y Autismo Sevilla) y 29 (Molinos del Guadaíra y San Juan de Dios), además del 1 de diciembre (Paz y Bien, Asaenes y AAEE).

Paralelamente, el día 30 de noviembre se celebrará una jornada de convivencia en el Parque Centro entre estos colectivos y otros centros educativos con carácter ocio-festivo porque otro de los objetivo de este tipo de jornadas es la diversión y la alegría de los participantes.

Para cerrar la jornada La Plazuela acogerá un mercadillo solidario artesanal, en coordinación con escolares de la ciudad pero abierto al público general, en el que se mostrarán los productos de los distintos talleres que se desarrollan en los ámbitos de estas entidades

Deja un comentario