La ampliación y mejora de la red de esparcimiento infantil de la ciudad suma, desde este sábado, un nuevo conjunto de elementos de juegos que sustituyen a los que había en el Parque Centro de Alcalá. Se trata de una instalación mayor, con más elementos y con más seguridad para que los niños pueden disfrutar en un espacio pensado específicamente para ellos.

Esta renovación tiene una inversión cercana a los 327.000 euros y supone la instalación de unos juegos infantiles en forma de garzas enlazadas, una sentada y otra de pie, que serán los nuevos elementos icónicos del parque. Además habrá torre de ascenso, muro de escalada, vaivén, y otros aparatos infantiles adaptados a las distintas edades que fomenten la psicomotricidad. No sólo se trata de un cambio de estética, que será muy significativo, sino también de crear un espacio con diferentes zonas para las distintas edades seguras e innovadoras, con diseños únicos y divertidos que supongan un área de recreo atractiva y de calidad.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha destacado en la apertura de los nuevos juegos que “era realmente necesario que un lugar como nuestro Parque Centro, con tan afluencia de familias dispusiera de una zona así, en la que niños de diferentes tramos de edad disfruten con las máximas garantías de seguridad, con juegos de diseños únicos, innovadores y divertidos”.

Ana Isabel Jiménez añade que “con la apertura de estos juegos infantiles, al igual que los de otras zonas de Alcalá que ya están abiertos para el disfrute de todos, y los de Oromana que estarán pronto, seguimos avanzando hacia ese modelo de ciudad que nos propusimos: que Alcalá ciudad sea un lugar más amable, sostenible, cohesionada y en la que disfrutemos de una mayor calidad de vida”.

En esta misma línea se han desarrollado este sábado talleres infantiles de concienciación ambiental para una Alcalá+Sostenible en el Parque Centro. Un amplio conjunto de actividades lúdicas donde los más pequeños han conocido la importancia de cuidar nuestro entorno, el ahorro de los recursos y la protección del medio ambiente. En esta iniciativa el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de la empresa municipal Aira y de Emasesa.

Deja un comentario