La alcaldesa de Alcalá y concejal de Cultura de Lebrija inauguración placa Elio Antonio de Nebrija

Alcalá de Guadaíra se suma a la celebración del V centenario del fallecimiento de Elio Antonio de Nebrija con la colocación de una placa honorífica junto la biblioteca municipal Editor José Manuel Lara, centro de la cultura y las letras de la ciudad.

En el acto de inauguración, el profesor Doctor en Filología, Manuel Fernández Gamero, quien ha desgranado la importancia de la figura del insigne humanista y ha manifestado que «la cultura es la mejor herencia que podemos dejar a las nuevas generaciones y la mejor inversión para la vida de nuestros conciudadanos, de ahí la coherencia de este homenaje a las puertas de la biblioteca para este humanista andaluz que tanto esfuerzo dedicó a consolidar nuestra lengua».

También ha asistido el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, José Martínez, que ha agradecido la participación de Alcalá en la celebración del quinto centenario y ha entregado a la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, unos libros para la biblioteca y un grabado de Elio Antonio de Nebrija.

La alcaldesa ha ensalzado a Nebrija como una figura clave en el desarrollo del humanismo español y ha destacado su defensa de la búsqueda de la verdad a través del conocimiento.

Deja un comentario