Fábrica de La Casera en el polígono San Nicolás. Lva

La empresa Schweppes ha llegado a un acuerdo para el ERE de su planta de Alcalá de Guadaíra. Se trata de la compañía Suntory Bevarage & Food Spain fabricante de La Casera, o Sunny Delight. Dicho acuerdo se ha producido por el traslado de la producción a sus instalaciones de Toledo, lo que afectará a 38 trabajadores de la firma de bebidas, según ha adelantado Europa Press.

En esta fábrica de Castilla La Mancha, se viene produciendo el 85% del volumen de La Casera, Schweppes y Trina, mientras que el 15% restante se fabrica en Sevilla, principalmente Sunny Delight y una pequeña parte de La Casera.

Los despidos conllevarán unas indemnizaciones equivalentes al sueldo de 43 días por año trabajado hasta 2012 y de 33 a partir de dicha fecha. Igualmente, en cuanto a las prejubilaciones se calcularán en torno al 80% del salario neto pensionado para los empleados de hasta 57 años, del 85% de los que estén en los 58 años y del 90% para aquellas personas que tengan de 59 años en adelante.

Schweppes además de acuerdo de ERE, trasladará empleados

Asimismo, Schweppes, además del ERE que aplicará en Alcalá, ha acordado trasladar entre seis y ocho trabajadores a la planta de Toledo. Destino en el que, para abril de 2023, como recoge la agencia anteriormente citada, se asumiría toda la producción que hacía antaño Alcalá.

En 2012 Schweppes apostó por la planta de Alcalá invirtiendo más de 20 millones de euros cuando trasladó la producción de la bebida Sunny Delight de Barcelona al municipio sevillano. Además, entonces, la Junta de Andalucía apoyó tal decisión y aportó casi cuatro millones más en concepto de innovación.

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...

Deja un comentario