El XIX Concurso de Pintura al Aire Libre celebrado los días 15 y 16 de octubre contó con 54 participantes inscritos, 15 de ellos en la categoría infantil y juvenil. Los ganadores del certamen se conocerán el viernes 28 octubre, tras la ratificación en la Junta de Gobierno Local.

Con esta nueva edición se continúa poniendo en valor la tradición de la pintura del natural ligada a los paisajes que dio fama internacional al entorno del Guadaíra a su paso por Alcalá, gracias a los autores de la denominada Escuela de Sevilla.

Se otorgarán un primer, segundo y tercer premio de 900, 600 y 300 euros respectivamente. Cada artista pudo presentar una sola obra, admitiéndose en la convocatoria la posibilidad de presentar otras «fuera de concurso» para participar en la exposición.

Las obras premiadas quedarán en poder del Ayuntamiento y pasarán a formar parte de la Colección Municipal de pintura. Una selección de las mismas se expondrán al público en la Casa de la Cultura.

A este Concurso se une una actividad paralela infantil de fomento de la pintura para menores de hasta 14 años. Las mejores obras se premian con libros y materiales de dibujo y pintura.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario