Nadia Ríos, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alcalá, solicita la creación de módulos de Actividades Físicas y Deportivas (AFD) para niños con necesidades especiales. La formación política de izquierdas reconoce los avances que la ciudad de Alcalá ha ido dando en materia de inclusión e integración para todos los colectivos locales, pero comentan que aún queda camino por delante.

Es por ello que, centrándose en este caso en el ámbito deportivo, solicita la creación de módulos AFD para aquellos niños de Alcalá que tengan necesidades especiales. Su petición la justifican enumerando las ventajas que tiene el practicar deporte, ya que entre otras cosas, «previene las enfermedades por falta de movilidad y favorece la seguridad y flexibilidad en la vida diaria de estos niños que también son vecinos y vecinas de Alcalá» comenta Nadia Ríos.

Además apuestan por la integración en el deporte, pues «se consigue un aumento de la empatía y conocimiento de otras realidades diferentes, mejora la actitud de los jóvenes sin
discapacidad hacia sus compañeros. O el traslado de valores como el respeto y la
cooperación a otros ámbitos de su día a día».

Para llevar esta propuesta a cabo, «los clubes que apuesten por ello, necesitan un respaldo económico, para la realización de estas funciones de inclusión, pues deben disponer de más monitores, o monitores especializados, material específico en algunos casos».

Es por ello que Unidas Podemos considera que ahora es el momento adecuado dado que se han abierto los trabajos para la la elaboración de los presupuestos de 2023.

Deja un comentario