Reyes Magos de Alcalá 2020. Lva

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para aquellos niños de Alcalá que quieran participar en la Cabalgata de los Reyes de 2023. Durante los días 27 y 28 de octubre, los niños que se quieran inscribir tendrá que ir acompañado por sus padres a la Sede Social de la Asociación, en la calle Escultor Duque Cornejo Nº4 de 17:30 a 20:00 horas. En caso de cubrirse todos los sitios disponibles, la organización de la Cabalgata suspenderá en ese momento la inscripción.

Los pequeños interesados en inscribirse deberán de tener entre cuatro y nueve años y la Dirección Artística de la Cabalgata lo ubicará en la carroza y lugar de la misma que considere adecuado según su estatura y edad. El donativo por la participación de un niño o niña es de 150€, que incluye la confección del traje, tejidos, calzado, abalorios y golosinas.

En el momento de la inscripción se aportará una entrega a cuenta del donativo de 75 euros. Se dispone de datafono para el pago con tarjetas.

El segundo plazo del donativo, 75 euros, se abonará en la Sede de la Cabalgata, durante los días 27, 28 y 29 de diciembre de 17:00 a 20:00 horas. En dichos días, se recogerá las golosinas y se le facilitará una autorización para la recogida del traje. Es imprescindible y por motivos de seguridad presentar en la recogida del recibo que se le entrega en el primer plazo (acto de inscripción). Sin la presentación del mismo no se podrá retirar las golosinas ni efectuarse la recogida del traje.

La Cabalgata para favorecer económicamente a las familias, ofrecerá 75 papeletas de 2 euros, para una rifa que organiza y costea la Asociación. La recaudación de la venta de dichos boletos será íntegramente (150 euros) para la familia del niño inscrito. En el acto de la inscripción, se entregará las papeletas que proporcionalmente corresponde al primer pago, y el resto en el momento del abono del segundo plazo.

La Comisión Organizadora confeccionará los trajes

La Comisión Organizadora, para facilitar las tareas y molestias que supone la participación de los niños en la Cabalgata e intentando reducir los gastos a la familia, ha organizado un equipo de costuras que será quien confeccione los trajes a todos los niños participantes. Para ello, en el momento de la inscripción se les tomará las correspondientes medidas. Igualmente, la organización de la Cabalgata se hará cargo de la confección final del calzado.

Todos aquellos interesados en adquirir más cantidad de golosinas de los facilitados por la Cabalgata, lo podrán adquirir en la Sede en los días antes mencionados, hasta fin de existencias.

Por razones de seguridad y estética solamente se admite las golosinas expendidos por la Cabalgata, quedando expresamente prohibido el uso de otro tipo de golosinas incluidos gusanitos. La infracción de esta norma supondrá para el niño/a la no participación o retirada del Cortejo.

Normas de participación en el Cortejo

Para la organización de la salida de la Cabalgata, el niño acompañado exclusivamente por un familiar, deberá de estar en la Sede a las 16:00 horas de la tarde, del día 5 de Enero de 2023.

Las golosinas se deberán portar en sus bolsas originales, o en cualquier otra bolsa que no tengan publicidad.

La subida a las carrozas será indicada por la organización por medio de la megafonía, siendo exclusivamente el equipo de voluntarios de la Cabalgata los que podrán subir y ubicar a los niños en las carrozas.

Para un mejor orden y seguridad de la Cabalgata en su recorrido, se dispone de un equipo de voluntarios que estarán perfectamente identificados, a los cuales los familiares se deberán de dirigir ante cualquier incidencia.

Queda totalmente prohibido subir a los niños en las carrozas en movimiento, siendo exclusivamente los voluntarios los que podrán hacer esta tarea.

Los familiares que acompañan a los niños durante el recorrido, no deben de ir pegados a las carrozas por razones de seguridad y lucimiento.

Deja un comentario