Los candidatos a la alcaldía de Alcalá de Guadaíra, Nadia Ríos y el candidato a la alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, han mostrado su apoyo a la asociación alcalareña de salud mental ASAENES organizadora de la mesa informativa este lunes, Día Mundial de la Salud Mental.

Nadia Ríos aseguró que «la salud mental nos atañe a todos, es un problema cada día más grave en nuestra sociedad, donde cada día, más jóvenes y personas mayores padecen graves depresiones, toman medicamentos ansiolíticos, etc. Es necesario que la Junta ponga también recursos encima de la mesa, se apueste por aquellos que tiene más dificultades y no siempre con los poderosos, los pudientes, encima recortándoles impuestos», finalizó.

IU Alcalá lleva tiempo denunciando las carencias. Para la organización es un tema prioritario para el área joven, pues es uno de los segmentos de la población que más padecen este tipo de patologías. «Ya realizamos charlas al respecto, denunciando la situación, pidiendo que desde el ayuntamiento se hiciera fuerza para conseguir más recursos, incluso que el mismo ayuntamiento se planteará la opción de crear algún departamento en Asuntos Sociales para este tema», declaró José A. Aguilar, coordinador del área joven de IU Alcalá.

Ismael Sánchez, exparlamentario andaluz y candidato de IU Sevilla a la Alcaldía, denuncio «la falta de recursos que destina la junta para este asunto. Una Junta que se dedica a recortar impuestos a las grandes fortunas, se vanagloria de superávit y tenemos por ejemplo este gran déficit de recursos en la sanidad andaluza» declaro el candidato de IU.

Deja un comentario