Los grupos de la oposición rechazaron el Plan Económico Financiero, lo que obliga al gobierno a negociar y aprobar uno nuevo. Además, se negaron a aprobar las cuentas 2017 de Innovar, aunque salieron adelante con el voto de calidad de la alcaldesa.

El Plan Económico Financiero encalló en el pleno del pasado 21 de junio. El gobierno municipal, obligado a aprobarlo tras sobrepasar la regla de gasto en 2017, se encontró con la negativa de la oposición para sacar adelante un documento presentado sin consenso. Los portavoces solicitaron votar la retirada del punto del orden del día, ya que el gobierno se negaba a hacerlo. Finalmente, tras la votación se quedó sobre la mesa.

Ahora, tendrán que negociar un nuevo Plan que aglutine los apoyos suficientes. El tiempo corre en contra del gobierno, que ya ha recibo dos toques de atención de la Consejería de Hacienda. Previamente, la oposición también se negó a aprobar las cuentas 2017 de la extinta sociedad Innovar, que sin embargo salió adelante con el voto de calidad de la alcaldesa Ana Isabel Jiménez. Los portavoces de la oposición argumentaron que no estaban constituido como Junta General de la sociedad, sino como Pleno.La oposición votó en contra de las cuentas, excepto el PP, que abandonó el Pleno para no participar.

Deja un comentario