Cárcel de Alcalá
Cárcel de mujeres de Alcalá

Los PGE, a través dela Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), destinarán 6,1 millones de euros de para cerrar y reconvertir la cárcel de mujeres de Alcalá y remodelar la prisión Sevilla-I para acoger a las reclusas.

La partida para el proyecto destinará en concreto 3,7 millones para el segundo plan de reformas del centro penitenciario Sevilla-I y 2,4 para el segundo plan de reformas del centro penitenciario Alcalá de Guadaíra.

De este modo, la actual prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra se convertirá en hospital psiquiátrico penitenciario para resolver la situación actual que envía a las pacientes sevillanas a Alicante a causa de que el Psiquiátrico de Sevilla solo acoge hombres. También se aprovechará de forma más eficiente el recinto de la cárcel de mujeres que en la actualidad cuenta con 230 plazas disponibles para menos de una centena de reclusas.

Dicho cambio de uso se llevará a cabo cuando se concluyan las obras de reforma tanto en la prisión de Alcalá como en Sevilla-I.

Deja un comentario