Este lunes 3 de octubre, se puso en marcha el proyecto de Rutas Saludables organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer y el Grupo Ecologista Alwadi-ira. A él asistieron unas 20 personas además de los organizadores y guías.

En una tarde calurosa, tras completar las inscripciones pertinentes, la veintena de participantes realizó la primera ruta establecida en este proyecto, que se desarrollaría entre el Parque Centro, punto de inicio y final, y la torre del Homenaje de la fortaleza del castillo alcalareño, recorriendo para ello las calles del centro histórico y un sector de Las Corachas.

En la ladera norte del castillo, junto a la torre indicada, se comentaron brevemente los rasgos más sobresalientes del paisaje y su notable significado para Alcalá y su relación histórica con la capital. 

Satisfechos por la acogida y desarrollo de la actividad, que de este modo aúna las ventajas para la salud de los paseos a pie (y en grupo) y el disfrute del patrimonio natural y cultural alcalareño, Alwadi-ira y la AECC ya preparan la segunda de las rutas saludables del proyecto, que tendrá lugar el próximo lunes, día 10, también desde la 16:30 horas.

En este caso discurrirá por el entorno de Oromana hasta el molino de la Aceña, comenzando en la sede del grupo ecologista, en la Avenida de Portugal. Todavía hay plazas y oportunidad para inscribirse y participar en las ocho rutas restantes, llamando al número gratuito de Infocáncer: 900100036

Deja un comentario