El Cuerpo Nacional de Policía en Alcalá entregó este 4 de octubre las condecoraciones y reconocimientos que cada año realiza con motivo de la festividad del Día de los Ángeles Custodios, patrono del cuerpo. El acto institucional estuvo precedido en una misa en el Santuario del Águila. La entrega de reconocimientos estuvo presidida por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, la comisaria Ana María Cambón, y la delegada de Gobernación, María José Morilla.

El Subinspector Francisco José Rodríguez Moreno y los policías Manuel Francos León, José Orea Delgado, Luis Ramos Pardillo y Gerardo Rodríguez Franco recibieron la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco. Asimismo se entregaron distinciones en reconocimiento a toda una vida de entrega a los Inspectores José Rodríguez Sánchez y Francisco Cortegana Palacios. Asimismo, fue reconocido Enrique Sánchez, exdirector de La Voz de Alcalá y socio de honor de la Asociación Libre de Prensa Alcalareña, por la colaboración durante toda su trayectoria con el Cuerpo Nacional de Policía.

La comisaria Ana Cambón agradeció la labor policial, afirmando que «hoy, en el día que celebramos a nuestros patronos, renovamos nuestro compromiso con toda la sociedad de Alcalá de Guadaíra. Estoy muy orgullosa de todos vosotros los hoy condecorados. Habéis contribuido a mejorar la vida de nuestro pueblo». Cambón pidió a la ciudadanía que siga «queriendo a mis policías, porque lo que más reconforta a los policías es el cariño de la gente».

Por su parte, la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, puso en valor a las fuerzas de seguridad por «difundir los valores democráticos» puesto que «sin seguridad no hay libertad, ni derechos sociales o justicia».

La entrega se ha desarrollado en el salón de actos del Ayuntamiento, con representación de toda la Corporación, miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y, junto a agentes sociales y entidades ciudadanas. 

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario