Lugar donde se va a actuar en la calle Alcalá-Zamora
Lugar donde se va a actuar en la calle Alcalá-Zamora

Tras lustros de espera, ya han comenzado las obras de ampliación de la calle Alcalá Zamora, que, por fin, permitirá ir en coche desde la rotonda de Montecarmelo, a la entrada de Alcalá desde la A-92 y Mairena del Alcor, con la barriada vecina de Nueva Alcalá.

Los trabajos añadirán calzadas que permitan la conectividad de tráfico rodado entre las dos barriadas. La actuación supone una reurbanización para mejorar la conectividad que no se culminó en el desarrollo urbanístico de la zona en su momento y que ha venido provocando molestias de rodeos de tráfico y de falta de operatividad desde entonces.

La obra se ejecuta sobre un solar paralelo al Club deportivo El Álamo y la calle peatonal existente, única conexión directa entre ambos barrios. Esta actuación contempla una primera fase de ejecución de dos carriles, mediana y acerado, para facilitar la entrada y salida del carril con una mejor conexión para los residentes. El presupuesto de la obra es de 47.787,64 euros.

Tras finalizar estas obras, desde la Avenida 28 de Febrero y la rotonda de Montecarmelo se va a poder circular hasta Nueva Alcalá sin tener que dar el rodeo que es necesario hasta ahora, y además se propiciará para los vecinos una salida hacia la nacional 334 y las dotaciones que están en las inmediaciones, la residencia o los establecimientos sociales y comerciales.

Deja un comentario