El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha adjudicado este viernes en Junta de Gobierno el contrato de la redacción del proyecto de la reurbanización de la céntrica calle Nicolás Alpériz. El Ayuntamiento ha proyectado una profunda renovación de la calle Nicolás Alpériz y su entorno en la que destaca la creación de una importante bolsa de aparcamientos subterráneos con más de 150 estacionamientos y una plaza en superficie que vincule este céntrico espacio con el cercano Monumento Natural Riberas del Guadaíra. La intervención cuenta con fondos europeos del programa Next Generation dentro de los objetivos de movilidad sostenible.

La calle Nicolás Alpériz se encuentro junto a la histórica Plaza del Duque, a la espalda del Ayuntamiento y cuenta con un solar municipal con aparcamientos en superficie. Con esta actuación se van a multiplicar los estacionamientos, ya que se prevén en el proyecto al menos 150 plazas.

El solar en la calle Nicolás Alpériz tiene una diferencia de cota importante hacia la calle San Francisco, de modo que se resolverá la ordenación de la plaza a nivel de calle desde la zona del Duque, y se habilitará el acceso peatonal desde la calle San Francisco al núcleo urbano, dotando al nuevo espacio público del carácter y singularidad que requiere en su imagen de puerta de ciudad.

El cuanto al aparcamiento, el proyecto contempla la dotación de aparcamientos de al menos 150 plazas de vehículos de cuatro ruedas en distintos niveles bajo rasante. Entre ellas, se reservarán 12 plazas para vehículos eléctricos y las correspondientes, según normativa, para dotación de plazas accesibles.

En la parte alta, además de la plaza se prevé la creación de dos edificios administrativos ubicados junto a las medianeras existentes, no ocupando en planta más del 37% de la superficie de la parcela. El proyecto cuenta con un presupuesto para la ejecución del global de la obra de 3.865.483€.

Deja un comentario