Andalucía Por Sí presenta en el pleno de Ayuntamiento que se celebra mañana viernes una moción en que insta a sustituir el agua potable que se utiliza para el riego y el baldeo de calles y zonas verdes, por agua no potable. La portavoz, Lola Aquino, pide revisar las instalaciones de riego, para que sean lo más eficientes posible.

También quiere que se inicie un proceso de diagnóstico de la situación y planificación para implementar las medidas de ahorro y eficacia del uso de agua en Alcalá.

Los andalucista argumentan que la falta de precipitaciones de los últimos años ha provocado que la reserva de agua en los embalses sea cada vez menor, y es necesario que todos y todas colaboremos en el ahorro de agua. «Desde la Alcaldía se pidió la colaboración a los ciudadanos para evitar usos poco necesarios, como puedan ser el riego y baldeo en fincas particulares. Todo esto está plasmado en el bando publicado el pasado 6 de julio, por esta Alcaldía. Sin embargo, existen evidencias de que se están baldeando las calles, que las instalaciones de riego no están revisadas y que se despilfarra mucha agua en el riego de las zonas verdes», ha denunciado Aquino.

A todo ello hay que añadir que «estamos en un momento que requiere analizar la situación de la sequía y la escasez de agua desde un punto de vista no estacional sino de ciclo, que requerirá no solo soluciones puntuales sino de una planificación para minimizar las consecuencias de la sequía en Alcalá de Guadaíra», ha recordado.

AxSí pide la reforma de la calle Malasmañanas

Además, los andalucistas presentan una segunda moción en la que instan a que se realice un estudio para el desarrollo y ejecución de un proyecto de reforma de esta calle y las calles que radian con la misma: Calle Francisco Calatrava Jurado, Ortega y Gasset…). También proponen que se tenga previsto esta actuación en los futuros planes presupuestarios y planes de barrios.

Señalan los andalucistas que la calle Malasmañana urbanísticamente «no es amable, no es agradable, no hay un árbol y no hay un banco». En este sentido apuntan que hay que mejorar los acerados y generar sombra, espacio para el paseo y crear una calle amable para los vecinos, comercios y la restauración en esa zona.

Asimismo, para los andalucistas, la calle debe conectar con las zonas escolares y deportivas (Calle Ortega y Gasset) mejorando la accesibilidad, la movilidad y la vida de los vecinos, proyecto que además quedó inacabado en la anterior actuación en la zona y que siguen reclamándanlo los vecinos.

Deja un comentario