La Delegación de Servicios Sociales y Salud Pública del Ayuntamiento abre hoy uno de los dos plazos vigentes de solicitud de ayudas para material escolar. La información para pedir estas ayudas podrá aportarse en el Centro de Servicios Sociales hasta el 26 de agosto de 10:00 a 13:00.

Del 19 al 23 de septiembre se abrirá el segundo plazo, que contará con el mismo horario y lugar. Para todos aquellos que deseen más información, el Ayuntamiento pone a disposición el teléfono 955796289 y el correo cssc@alcalaguadaira.org

El Ayuntamiento destinará este año a esta línea de ayudas una partida económica de 70.000 euros. Las ayudas están disponibles hasta agotarse el presupuesto municipal disponible.

Documentación necesaria

Las personas interesadas en solicitar las ayudas para material escolar, han de aportar acreditación de los ingresos económicos actuales de todos los miembros de la unidad familiar, a través de nóminas, recibos, justificantes, certificados del SEPE o cualquier otro documento que acredite los ingresos de la persona o unidad familiar.

También se requiere tarjeta de demanda de empleo o contrato de trabajo y documentos justificativos del pago de hipoteca o alquiler, así como cualquier otro documento que por las trabajadores/as sociales del Centro de Servicios Sociales se estimen oportunos.

Del mismo modo, se precisa fotocopia del DNI del solicitante y de los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años. En caso de extranjeros tarjeta de residencia (NIE); fotocopia del libro de familia y acreditación de datos de la cuenta bancaria.

Deja un comentario