Trabajadores del Centro de Inserción Social Luis Jiménez de Asúa han salvado a una de las reclusas de morir por una sobredosis, aunque aún se investiga para poder confirmarlo, según ha adelantado Diario de Sevilla.

La presa fue hallada inconsciente a las 07:00 horas del pasado jueves. Algunas reclusas cuentan con un permiso especial para abandonar la prisión todos los días para acudir al trabajo, circunstancia en la que también se encontraba esta reclusa. Compañeras de prisión avisaron al encargado de la apertura de celdas de que esta mujer yacía en el suelo, sin responder, y en un momento en el que debería estar lista para salir a sus labores.

Los funcionarios de la cárcel de mujeres le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y lograron estabilizar a la víctima, que fue trasladada posteriormente a un centro hospitalario. Aunque aún se desconocen las causas del desvanecimiento, la principal hipótesis que manejan los médicos es una posible sobredosis de metadona, lo cual podría haber ingerido en su salida del día anterior.

Deja un comentario