La transformación de un solar vacío en un atractivo parque para la convivencia es el principal objetivo de la obra de la calle Rafael Beca. Este nuevo parque ocupa un solar extenso de unos 4000 metros cuadrados, con fachada a la citada calle que por su envergadura, más que una simple área ajardinada, será un parque urbano completo.

El proyecto se desarrolla con medios propios municipales, supondrá una inversión de unos 700 mil euros en un plazo de ejecución de ocho meses. Incorporará todas las infraestructuras necesarias para tal fin, incluyendo la ampliación de los acerados y la reparación de aparcamientos.

¿Qué tendrá el parque de Rafael Beca?

El nuevo parque contará con accesos en todos sus frentes, situándose el principal en la calle Rafael Beca. Tendrá zonas de paseo, estancia amenizadas con fuentes y estanques, con plazas y plataformas que permitan la permanencia, convivencia y comunicación. Zonas de juegos infantiles para los niños y niñas de Alcalá que les permita estimular su desarrollo físico y emocional. Igualmente habrá espacio para la práctica deportiva con un circuito biosaludable para personas mayores, así como zonas ajardinadas de gran amplitud.

Todo el espacio será accesible de forma que cualquier persona podrá llegar a todos los espacios. Para ello se ha diseñado un sistema de rampas que salva la importante diferencia de cota con que cuenta el solar. Además se establecen recorridos peatonales que mejorarán la permeabilidad de toda la zona y crearán nuevos itinerarios de acceso a distintos puntos del barrio.

Deja un comentario