Este miércoles se abre el plazo de solicitud para las nuevas ayudas a autónomos, emprendedores y creación de comercio local. Se trata de tres nuevas líneas de impulso de la economía que desarrolla el Ayuntamiento dentro del Plan Contigo de Diputación cuyo plazo de solicitud comienza este miércoles 13 de julio.

Por un lado, el Ayuntamiento amplía la convocatoria de ayudas de 1000 euros a autónomos englobando actividades económicas, como el mercadillo ambulante y otros ámbitos profesionales, no recogidos en la anterior convocatoria con la que se llegó a 750 autónomos. Tendrán que ser profesionales que desarrollen su actividad en Alcalá. El nuevo plazo se abre del 13 de julio al 9 de agosto.

En este sentido, también se abre el plazo de las ayudas a la contratación de personas desempleadas de Alcalá para empresas y autónomos con una partida de cercana a los 300.000 euros. Se trata de apoyar a empresas de Alcalá para que realicen contratos a 100 personas desempleadas también de Alcalá, subvencionándoles la mitad del salario mínimo interprofesional durante los seis primeros meses de contrato, que deberá ser a jornada completa. Hasta 3000 euros por contrato. En este caso el plazo de solicitud es entre el 13 de julio y el 15 de septiembre.

Paralelamente, también se impulsa una nueva línea de subvenciones para la creación de empresas de trabajo autónomo. Con ayudas directas de hasta 3000 euros por proyecto el Ayuntamiento respalda a futuros emprendedores y emprendedoras que quieran iniciar una actividad económica en Alcalá y no tengan recursos u otros apoyos externos. Con una cuantía de 100.000 euros, el plazo de solicitud es también del 13 de julio al 15 de septiembre.

Las bases, requisitos, solicitudes y demás trámites están disponibles en la web municipal, en el apartado de Desarrollo Económico: Desarrollo Económico (alcaladeguadaira.es)

Deja un comentario