El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra está preparando un operativo de asfaltado y reparación de calzadas por importe superior a un millón de euros que afectará a unas 60 calles.

El proceso se realizará en varias fases tras el estudio de diagnóstico por los distintos barrios en base a la estructura del firme, el estado superficial, así como el sistema de drenaje y la capacidad de resistencia a la acción del tráfico por condiciones de seguridad y calidad para conductores y peatones, dando respuesta igualmente a las peticiones vecinales.

Por un lado, la primera treintena de calles se pavimentarán con los fondos del Plan Actúa de Diputación de Sevilla con un importe de 506.000 euros repartidos en actuaciones por los cuatro distritos en los próximos meses.

Estas calles son Juez Pérez Díaz, Banderillero Juan Montaño, Morón, Lechín, Pelotín, Félix Rodríguez de la Fuente, Gordal, Manzanilla, Azofairón, Hojiblanca, Aloreña, Rapazalla, Picuda y Manolete. También las calles Almería, Santander, José Villegas, Antonio Susillo, Mariano Benlliure, Virginia Belloc, Juan Maldonado, Olivo, Ciudad real, Zahína, Trigo, Maíz, Maya, Bernal Díaz del castillo, Santo Domingo de Guzmán y Reyes católicos.

Asimismo, con cargo al superávit del presupuesto municipal se destinarán otros 532.000 euros a la campaña de mejoras en viales públicos que afectará a otra treintena de calles por la ciudad según el diagnóstico realizado que se darán a conocer en la segunda fase.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario