El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Juan Carlos Sánchez, ha anunciado que «van a exigir explicaciones urgentes al Gobierno local del PSOE tras la aparición, en una escombrera, de lo que parecen ser varias piedras de molino cuya procedencia desconocemos».

En concreto, estas supuestas piedras de molino han aparecido tiradas en el solar colindante al aparcamiento de la Avenida de San Francisco, dándose la circunstancia de que el mismo es utilizado por el Ayuntamiento alcalareño para el acopio de materiales de la obra que está llevando a cabo en la calle Nuestra Señora del Águila, conocida como calle La Mina, pues en la misma se encuentra el conocido como Molino de la Mina.

Como ha recordado Sánchez, el pasado mes de mayo, a pregunta de Vox en la comisión de control, «el Gobierno local del PSOE nos aseguró que las obras de La Mina tenían la supervisión de un arqueólogo, contratado expresamente para vigilar por la posible aparición de restos», así como que «no ha tenido que emitir ningún informe puesto que, hasta la fecha, no han surgido indicios de restos arqueológicos».

Por ello, el Gobierno de Ana Isabel Jiménez «debe aclarar urgentemente la procedencia de estos restos, para alejar la más mínima sospecha de que proceden de la calle La Mina o de cualquier otra obra municipal», ha asegurado el portavoz de Vox.

Según Sánchez, «vamos a reclamar que se nos informe inmediatamente si estos restos tienen alguna relación con las obras que el Ayuntamiento lleva a cabo en la calle La Mina y, de no ser así, que determinen su procedencia». «No se puede permitir que los vecinos de Alcalá piensen por un solo instante que se puede estar destruyendo, con nocturnidad y alevosía, restos de su patrimonio y parte de su pasado y su historia», ha aseverado Juan Carlos Sánchez.

En el Algarrobo

La piedra, según ha trasladado el Ayuntamiento, se encontró en las obras del entorno del molino del Algarrobo, descartando que se tratase de un hallazgo durante la remodelación de calle La Mina.

Apuntan a que la piedra se usó hace años como relleno del terreno y que durante la última intervención salió a la luz junto a otros escombros. Tras la denuncia de Vox, el Ayuntamiento asegura que la piedra está custodiada y que se pondrá en el entorno del molino del Algarrobo de manera expositiva como legado molinero.

Deja un comentario