feria-alcalá-1

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha acordado en la sesión de este miércoles el establecimiento de los dos festivos locales para 2023. Estos serán, como viene siendo habitual, el viernes de Feria, marcado para el próximo 2 de junio de 2023; y la festividad de San Mateo, patrón de la localidad, el 21 de septiembre.

Cambio de fecha final de la Copa del Rey por la Semana Santa y la Feria de Sevilla

A raíz de estos festivos en Sevilla para 2023, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) modificó en la primera semana de junio la fecha programada para la final de la Copa del Rey 2023, retrasando la cita del 29 de abril al 6 de mayo, después de las peticiones de las autoridades sevillanas al coincidir con la Semana Santa y muy cerca de la Feria.

Esta propuesta de cambio de calendario se debe a cuestiones de seguridad y orden público relativas a la alta ocupación de Sevilla en la fecha inicialmente prevista para la celebración de la final según ha explicado la RFEF, consciente de la dificultad para poder alojarse esos días en la capital andaluza.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario