Pasadas las 00:00 horas y con el 99% de los votos escrutados, el PP ha ganado las elecciones andaluzas con 58 diputados, mientras que el PSOE ha perdido tres, quedándose únicamente con 30.

Juanma Moreno, ganador con mayoría absoluta

Juanma Moreno se ha proclamado ganador de las elecciones de Andalucía con mayoría absoluta. Con un 97% de los votos escrutados, y 57 escaños, el candidato del Partido Popular Andaluz repetirá durante este nueva legislatura en la presidencia de la Junta de Andalucía.

Municipios con el 100% del escrutinio

En los municipios más pequeños, como es el caso de Cumbres de Enmedio, en Huelva, con 53 habitantes, ya se han escrutado el 100% de los votos. 36 habitantes han sido los que han participado en los comicios, el 67,92%, con una abstención del 32,08%. La participación ha bajado casi un 10% respecto a las últimas elecciones.

El partido que encabeza las votaciones ha sido el PP, con 26 votos; le sigue PSOE, con 4; Por Andalucía, con 3; Vox, con 2; y Adelante Andalucía, con 1.

Es también el caso de Benitagla, municipio perteneciente a la provincia de Almería, con 50 habitantes. En este caso, la participación ha sido del 82%, con 49 habitantes que han ejercido su derecho al voto.

El partido que encabeza las votaciones ha sido el PP, con 20 votos; le sigue Vox, con 8; PSOE, con 6; Ciudadanos, con 5; y Por Andalucía, con 1.

Castro de Filabres (Almería), Beires (Almería), Alsodux (Almería), Lobras (Granada), Juviles (Granada), Alcudia de Monteagud (Almería) y Atajate (Málaga), también tienen el 100% de sus votos contados.

El pactómetro andaluz

Pincha en el siguiente gráfico para ver el resultado de cada formación y las posibilidades aritméticas que ofrece la combinación de cada una de ellas con vistas a establecer mayorías parlamentarias de cara a conformar el próximo gobierno andaluz.

Deja un comentario