El recinto de San Juan donde hace una semana se celebró la Feria de Alcalá continúa sin limpiar de basura. Viandantes de la zona han comprobado como hoy lunes 13 de junio, la basura se acumula en las explanadas de la Feria. Donde antes había casetas de Feria ahora quedan restos de farolillos, maderas del desmontaje y suciedad.

Plan para limpiar la basura

Esta imagen contrasta con el anuncio del gobierno municipal sobre el refuerzo de limpieza con Aira Gestión Ambiental. Este era el primer gran evento en el que la nueva empresa pública tenía la responsabilidad de prestar el servicio de limpieza.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, hizo hincapié en su balance de la Feria «en la buena organización y puntualizado, entre otras cosas, los nuevos servicios de limpieza tanto a pie como con  maquinaria en el dispositivo de la empresa municipal Aira Gestión Ambiental que ha permitido disfrutar de la Feria más limpia de la historia». 

Como datos significativos, en la Feria 2022 se han recogido desde el pasado miércoles hasta este lunes 56.100 kilogramos de basura, y 19.050 kilos de vidrio, mientras que el 2019 fueron 53.040 los kilos de basura y 14.080 los de vidrio.

El Ayuntamiento asegura que es la empresa concesionaria del montaje de la Feria de Alcalá realiza estos días la limpieza del recinto de San Juan, una vez desmontadas las casetas. Es a esta empresa a quien corresponde restituir este espacio al estado anterior.

Deja un comentario