Urbanismo ha dado licencias para 182 viviendas de nueva construcción que se reparten por tres enclaves de la ciudad. Se trata de tres promociones, cuyas obras ya están comenzadas.

En Santa Lucía se construyen un importante proyecto inmobiliario con 132 viviendas en régimen de protección oficial y que están pensadas principalmente para jóvenes, con régimen de precio tasado. Se desarrolla así un gran solar urbano de 12.000 metros cuadrados. El presupuesto de construcción asciende a más de seis millones de euros. La fisonomía del proyecto creará una gran manzana con zonas verdes y espacios libres.

El centro de la ciudad también ha despertado el interés de los inversores que han puesto en marcha una promoción en la calle Agustín Alcalá, donde se levantarán 32 viviendas de diversas tipologías y que estarán acompañadas de aparcamientos. La transformación de la cercana calle Nuestra Señora del Águila (La Mina) en una vía con más espacios peatonales y con alicientes añadidos como la adecuación del molino subterráneo de La Mina, han ejercido como aliciente para el desarrollo de este proyecto, que se suma a otros en el mismo entorno.

En el Distrito Sur, junto al centro deportivo, el Ayuntamiento ha dado licencias para otras 18 viviendas. En estos dos últimos casos se trata de promociones de renta libre que desarrollan promotores particulares.

Deja un comentario