Tipología de naves con retranqueo obligado. Google Maps

Alcalá de Guadaíra suma un nuevo centro logístico, cuya construcción ya ha comenzado en el Polígono Industrial Laguna Larga. Este nuevo proyecto supone además el inicio de la andadura de Panattoni, un promotor inmobiliario logístico-industrial, con TXT, una de las empresas líder en mensajería, logística y distribución tanto a nivel nacional como internacional.

Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para alquilar el nuevo espacio que toma forma en Alcalá en una parcela que cuenta con una superficie total de 18.825 m2, de ellos 6.650 m2 destinados a superficie bruta alquilable (SBA) cuya entrega se realizará a principios de 2023.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez y el delegado municipal de Urbanismo, Jesús Mora, ha conocido este proyecto acompañados por Carlos Cuevas, director Dpto. Negocio de Panattoni; Javier Avendaño, CEO de TXT, y Ana María Carrillo, Gerente de TXT.

Nuevo centro logístico

El desarrollo de este espacio ilustra el dinamismo del mercado inmo-logístico en Andalucía desde hace años, sobre todo en la zona de Sevilla. Una región que se ha convertido en los últimos años en un hub estratégico respecto al sur peninsular, pero que aún necesita incorporar a sus instalaciones naves de última generación capaces de responder a las demandas del sector.

El nuevo proyecto ofrece un cómodo emplazamiento, a sólo 3 km de la SE-40, la circunvalación del sur y el este de Sevilla, y de la autovía A-92, el gran eje este-oeste de Andalucía. El desarrollo es idóneo para el reparto de último kilómetro, dada su cercanía a la capital andaluza (a tan solo 15km), así como por su proximidad a las principales arterias de comunicación de la ciudad. Asimismo, el proyecto se encuentra a tan solo 14 km del aeropuerto.

Deja un comentario