La presidenta del PP de Sevilla y número 3 del PP por Sevilla a las próximas elecciones autonómicas, Virginia Pérez, ha destacado este lunes el «compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con Alcalá de Guadaíra» al reactivar las obras del Tranvía «paralizadas y abandonadas durante décadas por los gobiernos del PSOE».

Así lo ha destacado la presidenta provincial durante su visita a la localidad sevillana y tras participar en un café con afiliados. En declaraciones a los medios de comunicación, Virginia Pérez ha destacado que el tranvía de Alcalá «era, por desgracia, uno de los tantos proyectos de la provincia que el PSOE guardó en un cajón abandonándolo a su suerte».

«Lo vimos con el Hospital Militar de Sevilla o el Hospital Cartuja-Macarena», ha citado la candidata popular recordando que «las obras del tranvía de Alcalá se iniciaron en 2007». «Posteriormente, se paralizaron en 2011, se volvieron a reanudar en 2015 y, de nuevo, se detuvieron en 2018. Ha tenido que llegar el PP a la Junta de Andalucía para desbloquear esta infraestructura clave para el municipio y la provincia», ha añadido.

Para colmo, ha continuado la presidenta del PP de Sevilla, «el Gobierno del cambio se encontró con las obras del tranvía de Alcalá vandalizadas e incalculables robos ante la pasividad del PSOE que ni se preocupó por cuidar el proyecto tras la paralización de las obras». En este sentido, Virginia Pérez ha resaltado que la Junta de Andalucía «sí apostó por Alcalá haciéndose cargo de los 7,2 millones de euros de sobrecostes por la reparación de los múltiples daños».

«La cuenta atrás para que Alcalá cuente con su tranvía ya ha comenzado. Las obras de reparación se reactivarán tras destinar el Gobierno del cambio 4,9 millones de euros para reponer expolios, robos y actos vandálicos a cuenta del abandono que toleró el PSOE», ha insistido Virginia Pérez sobre el proyecto que conectará con la línea 1 del Metro de Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.

Deja un comentario