Feria de Alcalá 2017
Feria de Alcalá 2017 / LVA

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra tiene dispuesto el plan especial de tráfico para la Feria de Alcalá 2022 que entrará en funcionamiento este próximo miércoles 1 de junio a las 18:00 horas. Sus objetivos son propiciar la mayor accesibilidad, fluidez, y uso de aparcamientos y garantizar al máximo la seguridad vial, incluido en el operativo específico Plan Albero que, ante los buenos resultados obtenidos en años anteriores, mantiene las grandes líneas generales.

Las Avenidas Tren de los Panaderos (desde zona de San Francisco), y las calles Barcelona y San Juan se mantienen como vías expeditas de emergencias, y las barriadas del entorno se cierran con controladores para que los vecinos, con sus pases correspondientes, tengan un mejor acceso a sus viviendas, cocheras y aparcamientos ante el público general de la fiesta.

El Ayuntamiento, consciente de que esta edición es especial tras dos años de pandemia, agradece el respeto de los ciudadanos antes estas medidas e indicaciones de la Policía Local, y sigue solicitando la colaboración ciudadana dado que dicho operativo está diseñado para la comodidad de la ciudadanía y el mayor disfrute de la fiesta con las necesarias exigencias de seguridad, y su efectividad comprobada en los últimos años.

Aparcamiento generales, de motos y para personas con movilidad reducida

Para la ciudadanía y visitantes se recuerda que se habilitan distintos aparcamientos: el P1 (para abonados) al final de la Avenida Las Aceñas con entrada por Alcalá del Ebro, Azuda, Taurina y Palmera y hacia Tren de los Panaderos y Arriero. Para salida desde ésta hacia las calles Álamo y Santa Lucía.

El Aparcamiento P2 se encuentra al final de la Avenida Tren de los Panaderos (cerca CEIP Cercadillos), de pago aunque con lanzadera gratuita desde el mismo hasta la rotonda entre las calles Arriero y Álamo. Los vehículos deben entrar a este aparcamiento por Alcalá del Ebro y Azuda y salir por esta misma Alcalá del Ebro o Tren de los Panaderos hacia Santa Lucía.

El P3 es libre y gratuito y está ubicado en la calle Molino de Cajul con entrada para residentes en la zona por Molino de la Tapada y para público general por Santa Lucía.

El Ayuntamiento recuerda que en la calle San Francisco se encuentra la bolsa habitual para aparcar también muy cerca del recinto aunque las del extremos de la calle Tren de los Panaderos no se encuentra habilitada por las actuales obras del colector del Parque de Oromana

Asimismo puntualiza que para motocicletas y ciclomotores se habilita un aparcamiento específico a las puertas del CEIP Reina Fabiola la misma tarde del miércoles. Para éste se pueden utilizar todos los accesos excepto las vías de emergencia.

Los aparcamientos de Feria tendrán la reserva para vehículos de personas con movilidad reducida que marca la normativa, con las mismas condiciones (abono, pago o gratuidad). Sin embargo los accesos serán más amplios puesto que podrán acceder por las zonas de acceso restringido (excepto las vías de emergencia) mostrando la Tarjeta de Movilidad Reducida expedida por la Junta de Andalucía. Se recuerda que los aparcamientos reservados para esta naturaleza en la calle utilizada como vía de emergencia Tren de los Panaderos, junto a la piscina municipal, no funcionarán como tales en estas fechas concretas.

Caballos y enganches

El sentido del tráfico asignado a los caballistas y enganches es más amplio, pudiendo usar todos los accesos excepto las vías de emergencia.

Servicio de transporte público

Precisamente en Tren de los Panaderos junto a la piscina municipal continuarán las paradas de taxis y autobuses urbanos de servicio especial de Feria. Taxis con entrada hasta la parada por Tren de los Panaderos, calle Barcelona y San Juan y salida por Tren de los Panaderos, San Juan, Concepción, Albacete o Granada. La entrada de los autobuses hasta la parada será por las calles Barcelona y San Juan y la salida por Tren de los Panaderos en sentido San Francisco.

Lanzaderas gratuitas desde el P2

Este servicio funcionará con uno o dos microbuses de 33 plazas, según horario de mayor afluencia, entre las 21:00 horas del miércoles 1 de junio y las 3:00 horas de la madrugada del lunes 6 de junio.

Horarios:

Miércoles: de 21:00 a 3:00 horas.

Jueves: de 13:00 a 5:00 horas.

Viernes y Sábado: de 13:00 a 6:00 horas.

Domingo: de 13:00 a 3:00 horas.

Servicio Urbano de Autobuses a la Feria

La ciudad dispone como todos los años un Servicio Especial de Feria de Autobuses urbano que recorre las barriadas de la ciudad hasta la feria de forma circular en servicio continuo. Existen 3 líneas de DÍA (D1: Campo de las Beatas, D2: Silos- Instituto y Liebre, y D3: Rabesa- Nueva Alcalá- Pablo VI y Parque Norte) y 5 líneas nocturnas (N1: Campo de las Beatas, N2: Instituto- Centro), N3: Beca-Pablo VI-Malasmañanas-Centro, N4: Silos- Instituto, Centro, N5: Mar Mediterráneo- Liebre- Instituto- Beca). Entrarán en funcionamiento el jueves a las 21 horas hasta las 2 horas de la madrugada del lunes

Deja un comentario