Tráfico en la Avenida de la Constitución. F.A.

El Gobierno local de Alcalá de Guadaíra ha aprobado este viernes la adquisición, instalación y puesta en marcha del equipamiento técnico y tecnológico necesario para convertir ocho pasos de peatones convencionales en ocho pasos de peatones inteligentes alineados. Esta acción está enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas dentro del proyecto Smart City Alcalá de Guadaíra (ADG Smart City).

Esta tecnología permitirá iluminar las señales viales relativas a la señalización de los pasos de peatones, tanto las verticales adyacentes como las marcas horizontales existentes, de manera que cuando los peatones se aproximan al área de cruce, la señalización horizontal y vertical se ilumina con la intención de advertir del riesgo de forma más significativa tanto éstos como a los conductores que se aproximen a este.

Estarán en la Avenida Antonio Mairena y Calle Llano Amarillo; la Avenida 28 de Febrero, anexo Calle Saturno; la Avenida de la Constitución (en dos puntos incluido a la altura del IES Cristóbal de Monroy); la Avenida Santa Lucía a la altura de Calle Méndez Núñez y de la Calle Barcelona; la Calle Escultor Martínez Montañés; y la Avenida Tren de los Panaderos con Calle San Francisco.

Este proyecto tiene un presupuesto de licitación de 120.949,18 € y es una apuesta por la implantación de nuevas tecnologías de menor consumo energético y alto valor estético y funcional. Forma parte de la ruta para la plataforma transversal ADG Smart City con el objetivo de seguir evolucionando en la cantidad y calidad de servicios que el Ayuntamiento presta al conjunto de la ciudadanía.

Otros proyectos

Por otro lado, en el ámbito urbanístico, el Ejecutivo ha aprobado de forma definitiva el proyecto de urbanización de la UE2 ‘La Estrella’ en el Distrito Sur, entre la carreteras de Utrera y el CEIP José Ramón. Se trata de 100.000 metros cuadrados para zonas residenciales, terciarias y dotacionales que van a promover la mejora de la calidad de vida en ese barrio y además suponen un impulso para el sector de la construcción.

En otro orden de cosas, La Junta de Gobierno también ha dado su visto bueno a la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2022 con 25 puestos de trabajo, importante y consensuada iniciativa de acceso al empleo público en distintos campos como la policía, los bomberos, la administración general o el trabajo social, además del expediente del contrato para la defensa legal del Ayuntamiento.

Junto a otros expedientes, el Gobierno ha culminado los contratos para la próxima celebración de la Feria de Alcalá ( del 2 al 5 de junio) relativos a aspectos ocio-culturales de a caseta municipal, el aparcamiento y la seguridad y vigilancia.

Deja un comentario