Alwadi-ira realizó este pasado domingo 22 de mayo una nueva jornada de mantenimiento en la plantación del pinar que se encuentra cerca de la ermita de San Roque, en el Parque Oromana. Así lo han comunicado los ecologistas en una nota, donde reclaman «Una muestra más de compromiso con nuestro entorno y, en concreto, con nuestro arbolado».

De este modo, según informa Alwadi-ira, se ha llevado a cabo una actividad de mantenimiento en la plantación de pinos próximos a la ermita de San Roque. En total, se ha realizado una limpieza de los alcorques, se han balizado más de 60 pinos y se ha llevado a cabo el riego de los mismos.

Debido a las sequías, el mantenimiento es fundamental

Las temperaturas tan altas, la sequía que de forma persistente sufrimos, no solo en verano, sino también el resto del año, obliga a estos mantenimientos que son vitales para la prosperidad de la plantación compuesta principalmente de pinos piñoneros, retamas y algunas coscojas. En el último año se han realizado 12 sesiones de mantenimiento y eso está favoreciendo una evolución de la plantación muy positiva de la que Alwadi-ira se muestra muy satisfecha.

El objetivo último de estas actividades de plantación y mantenimiento que Alwadi-ira realiza a lo largo del año es contribuir, en su medida, con la reforestación de nuestro entorno alcalareño y concienciar sobre la importancia de los árboles para mejorar nuestra calidad de vida, y de todo nuestro entorno medioambiental,  frente a las consecuencias del cambio climático en el que estamos inmersos.

Deja un comentario