El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, junto a otros sindicatos, ha iniciado este martes movilizaciones para reclamar más personal en el servicio de Medicina Interna del Hospital El Tomillar.

En concreto, se han concentrado hoy en el centro hospitalario para exigir una solución a la desesperante situación que se vive en una unidad donde hay pacientes pluripatológicos, grandes dependientes y muy frágiles, que generan una gran carga de trabajo y que necesitan una especial atención que es imposible prestarles con la falta acuciantes de recursos humanos que existe, según explica Antonio Montaño, delegado de CCOO en el hospital.

Un problema que no es nuevo, ya que la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla conocía la situación con la que los y las profesionales desempeñan su trabajo. Aunque dijo que iba a buscar soluciones, la situación no deja de ir a peor según comenta Montaño.

Una situación cada vez más complicada

Debido a las características de los usuarios y usuarias que son atendidos, que padecen alzhéimer, grandes úlceras o que son pacientes de oncología o psiquiatría en muchos casos, es necesario que esta unidad tenga un tratamiento diferente a la de otras unidades de Medicina Interna y, por tanto, requiere también más recursos humanos.

En los últimos años, las condiciones precarias en las que trabaja el personal, han hecho que en más de una ocasión se vean obligados a rechazar estos contratos de bolsa en cuanto tienen conocimiento de que van a prestar servicio en este hospital y en esta unidad, explica el delegado de CCOO en el Hospital El Tomillar.

El Sindicato insiste en que “es imprescindible una dotación adecuada de recursos humanos si realmente se quiere prestar una asistencia de calidad. Por eso, debido a la situación de agotamiento que sufren han decidido decir basta y han iniciado este calendario de movilizaciones con la concentración de hoy, que continuará con una marcha el próximo 27 de mayo a las 9:30 horas desde el centro hospitalario hasta el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

CCOO hace un llamamiento a los usuarios y usuarias y a los y las profesionales de otras categorías para que secunden solidariamente estas movilizaciones.

Deja un comentario