Alcalá de Guadaíra ha rendido homenaje a título póstumo al que fuera uno de los más conocidos restauradores de la ciudad. Desde este sábado, el nombre por el que fue conocido durante toda su vida, ‘Manolo Pinichi’, luce de forma permanente junto al que fuera su restaurante, uno de los lugares más queridos para él y más significativos de la ciudad, a los pies del Castillo y junto al Auditorio Riberas del Guadaíra.

Así a partir de ahora, la rotonda que da acceso al casco urbano de Alcalá desde la carrera antigua a Sevilla será la de Manuel Sánchez Guillén, ‘Manolo Pinichi’. Este sábado se han congregado allí para recordar la memoria de este querido alcalareño sus familiares junto a representantes de la Asociación de Hosteleros, el empresariado local y de la sociedad civil, social y cultural.

Su hijo, Manuel Sánchez Saavedra, ha recordado que todos los logros de su padre no hubieran sido posible sin tener a su lado a una gran mujer, Luisa Saavedra. De su padre ha destacado su gran vocación de alcalareño, “mi padre era un enamorado de su pueblo y por todos sitios hacía gala de su ciudad. Cuando viajaba decía que era de Alcalá, y cuando le ubicaban en Sevilla él respondía: no, yo soy alcalareño, Sevilla es un barrio importante de Alcalá de Guadaíra”.

La decisión de dedicarle un espacio en la vía pública y especialmente en un lugar muy querido para él, partía de la Comisión del Nomenclátor que, en el pasado mes de febrero, aprobó rotular diversas calles, rotondas, parques y espacios públicos de la localidad con los nombres de empresarios, entidades, y personas del ámbito cultural y social recogiendo una serie de peticiones de entidades, asociaciones y colectivos ciudadanos, que responden a la sensibilidad de la sociedad local.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. La propuesta de rotular con el nombre de diversos empresarios locales diversas calles y plazas o rotondas, parte de Fica hace más de dos años. Después de varias reiteraciones, el gobierno municipal hizo suya la propuesta y hoy se ha empezado a colocar el nombre de un empresario a una rotonda. Esperemos que no se demoren mucho el resto de las rotulaciones