La cementera /LVA
La cementera /LVA

Alcalá de Guadaíra ha recibido una subvención de 200.000 euros provenientes de los fondos Next Generation que mediante el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, servirán para elaborar una Agenda 2030.

La Agenda Urbana se iniciará en Alcalá con la participación de la ciudadanía, a través de una ronda de consultas que recopilen propuestas y «opiniones acerca de hacia donde ha de ir el futuro del municipio en los citados ejes de intervención como son la inclusión y cohesión social, movilidad, transporte, respeto al medio ambiente, lucha contra el cambio climático». Con todo esto «se realizarán los estudios necesarios para acometer acciones que hagan de Alcalá de Guadaíra una ciudad más amable, más sostenible y cohesionada», ha manifestado el delegado de Hacienda, Jesús Mora. En este marco de participación este miércoles se ha explicado el proyecto en la junta de portavoces a los grupos municipales.

El año 2030 es la fecha fijada por Naciones Unidas y la Unión Europea para cumplir con los objetivos en materia de desarrollo sostenible. Se dirigen a los países y, en especial, a las ciudades, «por tener éstas un mayor grado de responsabilidad en materias como la inclusión y la cohesión social, el cuidado y la protección del medio ambiente, la eficiencia energética, la movilidad sostenible y el uso responsable de los recursos naturales», explica Jesús Mora.

La previsión es que en septiembre próximo estén completados «los trabajos del estudio estratégico que plantean los diferentes retos de ciudad», a cuya aportación están llamados todos los ámbitos locales desde el Ayuntamiento a las vecinas y vecinos, pasando por empresas, entidades y organizaciones sociales de toda la ciudad.

Deja un comentario