El Ayuntamiento, a través del Consejo de la Gerencia de Servicios Urbanos, ha licitado este viernes las obras del proyecto del centro cívico Municipal del Distrito Sur por 1,34 millones de euros. Las obras se prevé que inicien durante este verano.

Estará ubicado entre la calle Reyes Católicos y las pistas deportivas municipales de Oromana, con acceso a ambas calles, contará con casi 1000 metros cuadrados construidos y permitirá a los ciudadanos y entidades del barrio disponer de un espacio adecuado para la organización de talleres, eventos culturales, funcionamiento asociativo y administrativo de entidades.

El resultado será un edificio nuevo distribuido en dos plantas y con acceso por los dos lados de la calle. Acogerá equipamiento sociocultural de carácter público para el fomento del tejido asociativo y participativo. Para ello se diseñará con espacios polivalentes, dinámicos y abiertos, adaptados para distintos usos, donde tengan cabida todos los grupos, entidades y ciudadanos del entorno. 

Piscina de San Juan

Por otro lado, en la Junta de Gobierno, entre otros asuntos, se ha aprobado la licitación de  la piscina de verano San Juan para este 2022 que, con 97.000 euros, incluye además de las funciones de mantenimiento, el servicio del socorrismo y las tareas especializadas en deporte y ocio destinado a las familias. Las tarifas serán las mismas que en años anteriores.

También se ha aprobado la concesión de licencias de las atracciones recreativas y los puestos ambulantes que se instalarán en el recinto de San Juan con motivo de la próxima Feria de Alcalá. 

Igualmente se ha dado luz verde al nuevo seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento por 90.000 euros al año que incluye no sólo los daños causados en edificios y espacios públicos, sino también por vehículos municipales, ofreciendo cobertura paralelamente al personal municipal. 

En Recursos Humanos se aprueban las bases para la la provisión en Comisión de Servicio en la Policía Local; y en Patrimonio destaca este viernes la aceptación de las obras de arte de Rafael La Casa y Francisco Lara Barranco que se acercarán al público próximamente.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario