El grupo municipal de Unidas Podemos de Alcalá ha solicitado a las delegaciones correspondientes, a unas semanas de la celebración de la Feria de Alcalá, que se gestionen los trámites necesarios para hacer una feria más inclusiva y sostenible «para que la puedan disfrutar todos los alcalareños». Las medidas, generalmente relacionadas con el ruido, están orientadas principalmente para niños con discapacidades y para animales.

Estas medidas pasan por, en primer lugar, la de crear un tramo en uno de los días de la Calle del Infierno sin ruidos para niños con problemas auditivos graves y del espectro autista para «que permita que todos los vecinos de nuestra localidad puedan disfrutar de una de sus fiestas mayores». Como ejemplo, desde Podemos piden a que las delegaciones que «tomen ejemplo de la Feria de Sevilla que ha ampliado días y márgenes de horas sin ruido para el disfrute de estos niños».

Por otra parte, desde Unidas Podemos por Alcalá han comunicado que volverán a pedir «que el espectáculo de pirotecnia sea con pirotecnia silenciosa para disfrute del espectáculo de luz y de música, donde ayudamos a no pasar un mal rato a niños y también a animales domésticos de las barriadas colindantes», concluye.

Podemos, en lucha «contra el cambio climático»

Estas medidas que propone Unidas Podemos para la Feria de Alcalá se relacionan con varias medidas que «Unidas Podemos por Alcalá ha presentado durante este mandato para luchar contra el cambio climático y conseguir abaratar los costes energéticos municipales».

Así, desde el partido se recuerdan las diferentes mociones que se han presentado para luchar «contra el encarecimiento de los costes y para ayudar al cambio climático».

Estas mociones, como la creación de empresa pública de energía, la solarificación de los edificios municipales y complejos deportivos, que señalan: «venimos reclamando año tras año para abaratar costes energéticos al ayuntamiento».

Otras medidas con el doble objetivo de ahorro y lucha contra el cambio climático destacan la recuperación del servicio de transporte urbano de forma gratuita para los usuarios para reducir el tráfico o la ampliación de la masa forestal urbana.

Así, Unidas Podemos por Alcalá finaliza la nota defendiendo su «lucha contra el cambio climático y el ahorro energético, uno de nuestros pilares del trabajo diario, como se ven en las mociones presentadas, desde el mismo inicio de mandato».

Deja un comentario