El pasado miércoles día 27, la Asociación Foro Oromana organizó una nueva actividad titulada La electricidad, claves para entender su generación y facturación, que contó con la participación de tres ponentes, los Ingenieros Técnicos Industriales Eléctricos Francisco José Reyna Martín y Rafael Gómez-Calvente Lora y el Ingeniero Técnico Industrial Francisco Fuentes Ramírez.

Los asistentes pudieron conocer de primer mano la complejidad del suministro eléctrico, su generación, transporte y distribución, comercialización, consumo y las interconexiones. En sus diferentes intervenciones desglosaron los diversos conceptos que constan en las facturas que nos llegan a nuestros domicilios.

Igualmente informaron sobre las diferentes disposiciones legales desde junio del año pasado, todas ellas encaminadas a intentar rebajar el enorme coste que se ha venido produciendo en la facturación y ello básicamente por la liberalización del mercado, situación que nos ha perjudicado a los consumidores.

Como recomendaciones finales, el futuro pasa por la instalación de paneles solares, sobre todo en domicilios particulares y un buen control de nuestros consumos, optimizando la potencia, evitando los excesos, organizando los períodos de uso en consonancia con los horarios y los precios. El acto finalizó con el turno de preguntas, habitual en estas actividades, que fueron respondidas por los ponentes.

Licenciado en Periodismo. Actualmente La Voz de Alcalá, Sevilla Actualidad y En Andaluz. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.

Deja un comentario