Los militantes socialistas críticos con la gestión de Jiménez no han logran las firmas suficientes para forzar la celebración de primarias de cara las Elecciones Municipales del próximo año.

Los militantes del PSOE de Alcalá críticos con la alcaldesa Ana Isabel Jiménez no han conseguido las firmas suficientes para solicitar la celebración de primarias para elegir a la persona que encabece la lista electoral socialista en las Elecciones Municipales de 2019. Por tanto, la candidata será la actual alcaldesa Ana Isabel Jiménez, que llegó a la Alcaldía tras la dimisión del exalcalde Antonio Gutiérrez Limones.

No obstante, el sector crítico ha asegurado que están “muy satisfechos del apoyo y la movilización alcanzada, aunque, finalmente, no han llegado al objetivo de reunir más del 50% del censo de la agrupación”. Han sido unos 180 militantes los que han apoyado esta iniciativa, no llegando a las más de 200 firmas que necesitaban para superar la mitad del censo.
El proceso comenzó el pasado viernes, cuando recibieron un mensaje de Whatssap del secretario de Organización del PSOE de Alcalá comunicando que “Ana Isabel Jiménez Contreras optaba a la reelección a la Alcaldía y que, por tanto, si se querían primarias había que solicitarlo por más de la mitad de los militantes de la agrupación, con firma y DNI”.

Tras las “precipitadas” declaraciones de la secretaria general de los socialistas sevillanos, Veronica Pérez, en las que se daba por hecho que no habría primarias en ningún caso en Alcalá, se produjo una reunión en la que “un amplio número” de militantes debatieron diferentes opciones y, finalmente, decidieron iniciar la recogida de firmas necesaria para realizarlas.

Críticas al proceso

El miércoles a primera hora de la tarde, denuncian, “aún no habían recibido los datos globales del censo, y sólo contaban con una respuesta pendiente de concretar en la que se le trasladaba que el número de militantes que deberían firmar estaba entre 200 y 250 firmas las necesarias”. Este margen, aseguran los críticos a La Voz de Alcalá, “indica que el responsable del censo a nivel local desconocía si en la agrupación había 400 o 500 militantes”.

Esta mañana, último día de recogida de firmas, han criticado que se ha producido “un auténtico boicot de parte del Comité Local, negando información y medios y haciendo llegar veladas amenazas a quien firmara esta petición de hacer primarias, actitudes y hechos que pondrán en conocimiento de la Comisión de Garantías Electorales del partido”. Con todas las dificultades expuestas, “ha sido imposible llegar a ese número de firmas, pero siguen pensando que haber celebrado esas primarias hubiera sido un elemento de cohesión y fortalecedor de la alternativa socialista. Los resultados finales, aún pendientes de cerrar, van a alcanzar una cifra cercana a los 190 apoyos, muchísimos más que los que apoyaron la candidatura alternativa en el mes de noviembre”.

Discrepancia con el modelo de partido.

Este grupo de militantes críticos con Jiménez, sigue mostrando “su legítima discrepancia con el modelo de partido que se está imponiendo en Alcalá, con despidos o represalias a todo aquel que ose discrepar, sin celebrar asambleas, y generando un ambiente de confrontación y ostracismo” y entienden que “nos aleja de la realidad que fluye más allá de las puertas de la agrupación y empobrece nuestra capacidad de dar respuestas a la demandas de la ciudadanía, pues no todo se puede basar en fotos, eslóganes y propaganda”. Por último, han manifestado su disposición a seguir trabajando dentro de partido por un modelo más abierto, más cercano, con más participación de toda la militancia y más integrador, así como a pelear hasta el final para que Alcalá vuelva a ser una ciudad de mayorías socialistas”.

Deja un comentario