Esta mañana se ha presentado en el Hotel Oromana la portada y el cartel de la Feria de Alcalá 2018, obra del pintor Jorge Rico. Además, el acto ha contado con la presencia del pregonero Esaú Pérez.

Alcalá celebra este año su Feria del 31 de mayo al domingo 3 de junio con 73 casetas y 32 atracciones en la calle del infierno a las que se sumarán puestos no mecanizados de las calles Seguidilla y Tren de los Panaderos. Al igual que en años anteriores será una Feria vistosa gracias al buen hacer de los caseteros, empresarios y ciudadanos.

En la iluminación del recinto ferial se han utilizado 75 arcos de estilo sevillano con 190.000 lámparas. En el exterior del recinto ferial 53 arcos de estilo veneciano con 105.600 lámparas, tres pórticos monumentales de entrada al recinto ferial con 21.000 lámparas.

32 motivos de anclas y guirnaldas montadas sobre báculos irán instalados en la Avenida Tren de los Panaderos, 7.600 metros de guirnaldas con 15.000 lámparas donde se instalarán 15.000 farolillos por todo el real en color azul y blanco.

Todos los mástiles metálicos del recinto ferial irán adornados con gallardetes azules y banderas. El  recinto irá exornado con 1.000 plantas y todos los báculos que soportan el alumbrado llevarán 250 macetas de geranios y gitanillas.

La portada de Feria de estilo mozárabe, pintada con flores y hojarasca en colores, con un arco central y dos laterales azulejería y rematadas con cuatro torres minaretes, rematadas con cúpulas de 17,5 metros de alto y 37 de ancho. Estará iluminada por 57.628 lámparas de leds en bajo consumo y ornamentada con motivos florales.

El pregonero de la Feria 2018 será el alcalareño Esaú Pérez quien será presentado el día 26 de mayo a las 22:00 horas en la Caseta Municipal por Rafael La Casa García, profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Sevilla, de la que es Catedrático y Director del departamento de dicha especialidad. Persona muy implicada en la Parroquia de San Sebastián y gran colaborador con instituciones sociales y culturales de nuestra ciudad.

Deja un comentario